LOS BUENOS INQUILINOS AHORA PUEDEN CALIFICAR PARA COMPRAR CASA

by Jeff Lazerson

El 10 de julio, los inquilinos que pagan a tiempo pueden obtener un impulso para comprar una casa, incluso si tienen puntajes de crédito bajos, un gran beneficio para los compradores primerizos en comunidades desatendidas.

PASADENA, Calif. – Durante años, muchos inquilinos han tenido problemas para calificar para un préstamo, simplemente porque sus archivos de crédito no tenían suficiente crédito establecido. Ahora, eso está a punto de cambiar, creando oportunidades de propiedad de vivienda para millones de compradores de vivienda por primera vez, especialmente en comunidades desatendidas.

A partir del domingo 10 de julio, Freddie Mac considerará los pagos de alquiler a tiempo como parte de su sistema automatizado de decisiones de préstamos Loan Product Advisor (LPA), anunció el gigante hipotecario.

Dar peso a los pagos de alquiler a tiempo en los engranajes automatizados de suscripción de hipotecas es completamente nuevo.

“Es un gran problema porque las agencias de crédito no acreditan los pagos de alquiler”, dijo Guy Cecala, director ejecutivo y editor de Inside Mortgage Finance. “Es un gran agujero en el sistema de calificación crediticia”.

Los compradores primerizos con poco o ningún crédito a menudo pagaban alquileres altísimos, luego los originadores de préstamos hipotecarios los asesoraban para pedir prestado y luego pagar préstamos de consumo para generar puntajes FICO aceptables. Es un poco loco endeudarse para jugar con el sistema.

Anteriormente, los prestatarios necesitaban un puntaje FICO medio mínimo de 620 en suscripción automatizada para calificar para un préstamo Freddie Mac o Fannie Mae convencional.

“Todos estamos entusiasmados con la posibilidad de expandir la propiedad de vivienda por primera vez”, dijo Brad Seibel, director de hipotecas de Sage. “Probablemente tendrá un impulso muy necesario para las comunidades desatendidas”.

En pocas palabras, así es como funciona

Primero, los solicitantes deben ser compradores por primera vez con un historial de alquiler de 12 meses. Con el permiso del prestatario, un agente hipotecario o prestamista hipotecario envía los datos de la cuenta bancaria del prestatario a la LPA para identificar 12 meses de pagos de alquiler a tiempo para determinar la elegibilidad.

Los datos bancarios se obtienen de proveedores de servicios externos designados mediante el mismo proceso automatizado utilizado para verificar activos, ingresos y empleo.

La demanda de viviendas y la inflación han dado como resultado que muchos inquilinos obtengan aumentos en los alquileres. Los montos de los pagos de alquiler realizados no tienen que ser los mismos durante los últimos 12 meses, siempre que se hayan pagado a tiempo.

Los datos de pago de alquiler elegibles incluyen cheques, transacciones electrónicas o pagos digitales realizados a través de Zelle, Venmo o PayPal.

El uso de un proveedor externo para obtener estados de cuenta directamente de los bancos ayuda a los prestamistas a evitar el riesgo de obtener documentos falsificados, dijo otro ejecutivo de la industria.

Si no tiene servicios bancarios y le paga al arrendador en efectivo o con un giro postal, Freddie Mac permite a los prestamistas suscribir manualmente los archivos del préstamo a través de una verificación de alquiler, o VOR, con el arrendador. Si puede encontrar un prestamista hipotecario para suscribir manualmente es otra cuestión.

 

 

Fuente: https://www.floridarealtors.org/news-media/news-articles/2022/07/good-renters-may-qualify-mortgages-sunday

Autor: Jeff Lazerson

agent-avatar

“Molly's job is to find and attract mastery-based agents to the office, protect the culture, and make sure everyone is happy! ”

GET MORE INFORMATION

Name
Phone*
Message
};