REPORTE NAR: LAS VENTAS EXISTENTES CAYERON 5,4 % EN JUNIO 2022

Puntos clave
-
Las ventas de viviendas existentes disminuyeron por quinto mes consecutivo a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,12 millones. Las ventas cayeron un 5,4% desde mayo y un 14,2% desde hace un año.
-
El precio medio de venta de viviendas existentes subió un 13,4 % desde hace un año hasta los 416.000 dólares, un nuevo récord.
-
El inventario de viviendas usadas sin vender aumentó a 1,26 millones a fines de junio, o el equivalente a 3,0 meses al ritmo de ventas mensual actual.
WASHINGTON (20 de julio de 2022) – Las ventas de viviendas existentes cayeron por quinto mes consecutivo en junio, según la Asociación Nacional de REALTORS®. Tres de las cuatro principales regiones de EE. UU. experimentaron caídas en las ventas mes a mes y una región se mantuvo estable. Año tras año, las ventas se hundieron en las cuatro regiones.
Las ventas totales de viviendas existentes, 1 https://www.nar.realtor/existing-home-sales , transacciones completadas que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, descendieron un 5,4 % desde mayo a una tasa anual ajustada estacionalmente tasa de 5,12 millones en junio. Año tras año, las ventas cayeron un 14,2% (5,97 millones en junio de 2021).
"La disminución de la asequibilidad de la vivienda continúa afectando a los posibles compradores de viviendas", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. "Tanto las tasas hipotecarias como los precios de las viviendas han aumentado demasiado en un corto período de tiempo".
El inventario total de viviendas 2 registrado a fines de junio fue de 1.260.000 unidades, un aumento del 9,6% respecto de mayo y del 2,4% respecto del año anterior (1,23 millones). El inventario sin vender tiene un suministro de 3,0 meses al ritmo de ventas actual, frente a los 2,6 meses de mayo y los 2,5 meses de junio de 2021.
El precio medio de una vivienda existente 3 para todos los tipos de vivienda en junio fue de $416 000, un 13,4 % más que en junio de 2021 ($366 900), ya que los precios aumentaron en todas las regiones. Esto marca 124 meses consecutivos de aumentos año tras año, la racha más larga registrada.
Las propiedades generalmente permanecieron en el mercado durante 14 días en junio, frente a los 16 días de mayo y los 17 días de junio de 2021. Los 14 días en el mercado son los menos desde que NAR comenzó a rastrearlo en mayo de 2011. El ochenta y ocho por ciento de las casas vendidas en Junio 2022 estuvieron en el mercado menos de un mes.
"Finalmente, hay más casas en el mercado", agregó Yun. "Curiosamente, sin embargo, el ritmo récord de días en el mercado implica una imagen más borrosa de los precios de las viviendas. Las viviendas con precios adecuados se venden muy rápidamente, pero las viviendas con precios demasiado altos disuaden a los posibles compradores".
Los compradores primerizos fueron responsables del 30 % de las ventas en junio, un aumento del 27 % en mayo y una disminución del 31 % en junio de 2021. El Perfil de compradores y vendedores de viviendas de 2021 de NAR, publicado a fines de 2021 4 , informó que la participación anual de compradores por primera vez fue del 34%.
Las ventas en efectivo representaron el 25% de las transacciones en junio, la misma participación que en mayo y un aumento del 23% en junio de 2021.
Los inversores individuales o los compradores de segundas viviendas, que constituyen muchas ventas en efectivo, compraron el 16 % de las viviendas en junio, sin cambios con respecto a mayo y un ligero aumento con respecto al 14 % de junio de 2021.
Las ventas en dificultades 5 (ejecuciones hipotecarias y ventas al descubierto) representaron menos del 1% de las ventas en junio, esencialmente sin cambios desde mayo de 2022 y junio de 2021.
Según Freddie Mac, la tasa de compromiso promedio(el enlace es externo)para una hipoteca de tasa fija convencional a 30 años fue del 5,52% en junio, frente al 5,23% de mayo. La tasa de compromiso promedio durante todo 2021 fue del 2,96 %.
"Si la inflación de los precios al consumidor sigue aumentando, las tasas hipotecarias subirán", dijo Yun. "Las tasas se estabilizarán solo cuando aparezcan signos de inflación máxima. Si se contiene la inflación, entonces las tasas hipotecarias pueden incluso disminuir un poco".
Informe de tendencias del mercado de Realtor.com®(el enlace es externo)en junio muestra que el mayor crecimiento interanual del precio medio de catálogo se produjo en Miami (+40,1 %), Orlando (+30,6 %) y Nashville (+30,6 %). Austin reportó el aumento más alto en la proporción de casas cuyos precios se redujeron en comparación con el año pasado (+24,7 puntos porcentuales), seguida de Phoenix (+22,2 puntos porcentuales) y Las Vegas (+20,1 puntos porcentuales).
Ventas unifamiliares y de condominios/cooperativas
Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,57 millones en junio, un 4,8% menos que los 4,80 millones de mayo y un 12,8% menos que hace un año. El precio medio de una vivienda unifamiliar existente fue de $423.300 en junio, un 13,3 % más que en junio de 2021.
Las ventas de condominios y cooperativas existentes se registraron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 550.000 unidades en junio, un 9,8% menos que en mayo y un 24,7% menos que hace un año. El precio promedio de un condominio existente fue de $354,900 en junio, un aumento anual de 11.5%.
"Ser propietario de una casa puede crear un camino hacia la libertad financiera y conducir a ganancias de riqueza a largo plazo que las familias pueden transmitir a las generaciones futuras", dijo Leslie Rouda Smith, presidenta de NAR, REALTOR® de Plano, Texas, y corredora asociada de Dave Perry-Miller Bienes Raíces en Dallas. "Nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos para proteger los derechos de los propietarios de viviendas, y nuestros miembros continuarán brindando valiosa experiencia a los consumidores durante todo el proceso de compra de viviendas".
Desglose regional
A una tasa anual de 670 000 en junio, las ventas de viviendas usadas en el noreste se mantuvieron sin cambios desde mayo y un 11,8 % menos que en junio de 2021. El precio medio en el noreste fue de $453 300, un aumento del 10,1 % con respecto al año anterior.
Las ventas de viviendas existentes en el Medio Oeste cayeron un 1,6 % desde el mes anterior a una tasa anual de 1 230 000 en junio, un 9,6 % menos que en junio de 2021. El precio medio en el Medio Oeste fue de $306 900, un aumento del 10,2 % con respecto al año anterior.
Las ventas de viviendas existentes en el Sur cayeron un 6,2% en junio a una tasa anual de 2.260.000, un 14,1% menos que el año anterior. El precio medio en el Sur fue de 374.900 dólares, un rebote del 16,8 % respecto al año anterior. Por décimo mes consecutivo, el Sur registró el mayor ritmo de apreciación de precios en comparación con las otras tres regiones.
Las ventas de viviendas existentes en el oeste disminuyeron un 11,1 % en comparación con el mes anterior a una tasa anual de 960.000 en junio, un 21,3 % menos que el año pasado. El precio medio en Occidente fue de $624 000, un aumento del 9,6 % desde junio de 2021.
La Asociación Nacional de REALTORS® es la asociación comercial más grande de Estados Unidos y representa a más de 1,5 millones de miembros involucrados en todos los aspectos de las industrias de bienes raíces residenciales y comerciales.
# # #
Para obtener información local, comuníquese con la asociación local de REALTORS® para obtener datos de los servicios locales de listado múltiple (MLS). Los datos locales de MLS son la fuente más precisa de información sobre ventas y precios en áreas específicas, aunque puede haber diferencias en la metodología de informes.
NOTA: El índice de ventas de viviendas pendientes de NAR para junio está programado para publicarse el 27 de julio, y las ventas de viviendas existentes para julio se publicarán el 18 de agosto. El horario de publicación es a las 10 a. m., hora del Este.
La información sobre NAR está disponible en nar.realtor . Este y otros comunicados de prensa se publican en la sala de redacción en nar.realtor/newsroom . Los datos estadísticos de este comunicado, así como otras tablas y encuestas, se publican en la pestaña "Investigación y estadísticas".
1 Las ventas de viviendas existentes, que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, se basan en los cierres de transacciones de Multiple Listing Services. Los cambios en las tendencias de ventas fuera de los MLS no se capturan en la serie mensual. NAR compara las ventas de viviendas periódicamente utilizando otras fuentes para evaluar las tendencias generales de ventas de viviendas, incluidas las ventas no informadas por los MLS.
Las ventas de viviendas existentes, basadas en cierres, difieren de la serie de la Oficina del Censo de EE. UU. sobre ventas de viviendas unifamiliares nuevas, que se basan en contratos o en la aceptación de un depósito. Debido a estas diferencias, no es raro que cada serie se mueva en diferentes direcciones en el mismo mes. Además, las ventas de viviendas existentes, que representan más del 90 % de las ventas totales de viviendas, se basan en una muestra de datos mucho más grande (alrededor del 40 % de los datos de servicios de listados múltiples cada mes) y, por lo general, no están sujetas a un gran mes anterior. revisiones
La tasa anual de un mes en particular representa cuál sería el número total de ventas reales de un año si el ritmo relativo de ese mes se mantuviera durante 12 meses consecutivos. Las tasas anuales ajustadas estacionalmente se utilizan en los informes de datos mensuales para excluir las variaciones estacionales en la actividad de reventa. Por ejemplo, el volumen de ventas de viviendas suele ser mayor en verano que en invierno, principalmente debido a las diferencias en el clima y los patrones de compra de las familias. Sin embargo, los factores estacionales no pueden compensar los patrones climáticos anormales.
La recopilación de datos de viviendas unifamiliares comenzó mensualmente en 1968, mientras que la recopilación de datos de condominios comenzó trimestralmente en 1981; las series se combinaron en 1999 cuando comenzó la recopilación mensual de datos de condominios. Antes de este período, las viviendas unifamiliares representaban más de nueve de cada 10 compras. Las comparaciones históricas de las ventas totales de viviendas antes de 1999 se basan en las ventas mensuales de viviendas unifamiliares, combinadas con la tasa de ventas trimestrales correspondiente para condominios.
2 Los datos de inventario total y suministro mensual están disponibles hasta 1999, mientras que el inventario unifamiliar y el suministro mensual están disponibles desde 1982 (antes de 1999, las ventas unifamiliares representaban más del 90 % de las transacciones y los condominios se medían solo en trimestralmente).
3 El precio mediano es donde la mitad se vendió por más y la otra mitad por menos; las medianas son más típicas de las condiciones del mercado que los precios promedio, que están sesgados al alza por una proporción relativamente pequeña de transacciones de gama alta. Las únicas comparaciones válidas para los precios medianos son con el mismo período del año anterior debido a la estacionalidad en los patrones de compra. Las comparaciones de mes a mes no compensan los cambios estacionales, especialmente por el momento de los patrones de compra de las familias. Los cambios en la composición de las ventas pueden distorsionar los datos de precios medianos. Los precios medio y medio de hace un año a veces se revisan en un proceso automatizado si se reciben datos adicionales.
El precio medio nacional de condominios/cooperativas a menudo es más alto que el precio medio de viviendas unifamiliares porque los condominios se concentran en mercados de viviendas de mayor costo. Sin embargo, en un área determinada, las casas unifamiliares generalmente se venden por más que los condominios, como se ve en los informes trimestrales de precios del área metropolitana de NAR.
4 Los resultados de la encuesta representan a los propietarios-ocupantes y difieren de los hallazgos mensuales informados por separado del Índice de confianza Realtors® de NAR , que incluye todo tipo de compradores. El estudio anual solo representa compras de residencia principal y no incluye inversores ni compradores de casas de vacaciones. Los resultados incluyen viviendas nuevas y existentes.
5 Las ventas en dificultades (ejecuciones hipotecarias y ventas al descubierto), los días en el mercado, los compradores por primera vez, las transacciones en efectivo y los inversores son de una encuesta mensual para el Índice de Confianza Realtors® de NAR , publicada en nar.realtor.
Fuente: https://www.nar.realtor/newsroom/existing-home-sales-slid-5-4-in-june
Categories
Recent Posts










“Molly's job is to find and attract mastery-based agents to the office, protect the culture, and make sure everyone is happy! ”